animacion

miércoles, 16 de junio de 2010

Aspectos de la revolución Francesa

Aspecto Social: La sociedad francesa se organizaba según el criterio medieval que reconocía tres estados.Era una sociedad desigual, dividida entre privilegiados y no privilegiados. Esta organización recaían solo en el tercer estrado. Mientras el clero y la nobleza estaban exentos de ellos e incluso recibían algunos en su benefico.
Los miembros de los estados privilegiados, en caso de caer prisioneros, no podian ser sometidos a tormentos para obtener una confesión. Si eran condenados a muerte, debían ser decapitados.Los miembros del tercer estado, podian ser sometidos a torturas y no les estaba permitido ser decapidados, sino que debían sufrir una muerte más lenta en la horca o con el garrote.

Aspecto P0litico: Francia era una monarquía absoluta. El rey tenia en sus manos el gobierno, las leyes y la justicia. Ejercia el poder absoluto sobre sus subditos. A expcion de los privilegiados que habian sido nombrados por el rey en cargos de importancia, la participacion politica de sus subditos era casi nula. Tampoco existia libertad para opinar y expresarse.

Aspecto Economico: A fines del siglo XVIII Francia vivia una situacion critica. La Corona tenia graves prblemas por los execivos gastos que significaba financiar la corte real, la enorme burocracia y las guerras sostenidas contra Inglaterra.

2 comentarios: