animacion

miércoles, 16 de junio de 2010

Aspectos de la revolución Francesa

Aspecto Social: La sociedad francesa se organizaba según el criterio medieval que reconocía tres estados.Era una sociedad desigual, dividida entre privilegiados y no privilegiados. Esta organización recaían solo en el tercer estrado. Mientras el clero y la nobleza estaban exentos de ellos e incluso recibían algunos en su benefico.
Los miembros de los estados privilegiados, en caso de caer prisioneros, no podian ser sometidos a tormentos para obtener una confesión. Si eran condenados a muerte, debían ser decapitados.Los miembros del tercer estado, podian ser sometidos a torturas y no les estaba permitido ser decapidados, sino que debían sufrir una muerte más lenta en la horca o con el garrote.

Aspecto P0litico: Francia era una monarquía absoluta. El rey tenia en sus manos el gobierno, las leyes y la justicia. Ejercia el poder absoluto sobre sus subditos. A expcion de los privilegiados que habian sido nombrados por el rey en cargos de importancia, la participacion politica de sus subditos era casi nula. Tampoco existia libertad para opinar y expresarse.

Aspecto Economico: A fines del siglo XVIII Francia vivia una situacion critica. La Corona tenia graves prblemas por los execivos gastos que significaba financiar la corte real, la enorme burocracia y las guerras sostenidas contra Inglaterra.

25 comentarios:

  1. Me fue bastante útil ¡Muchas gracias! c:

    ResponderEliminar
  2. Me fue bastante útil ¡Muchas gracias! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es eso eso tiene errores y no sirve para nada la voy a denunciar

      Eliminar
  3. Unas cuantas muchas faltas de ortografía, pero la información esta excelente. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Estas loca pinche puta deja tus locuras la información es excelente esa eres tu que eres una puta locaaaaaaa

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar